Ciudad Obregón es una ciudad del noroeste de México, localizada en el municipio de Cajeme al sur de Sonora y lleva su nombre en honor a Álvaro Obregón.

Esta ciudad se caracteriza por su modernidad, caluroso clima, cultura y gastronomía. Ciudad Obregón fue mi hogar durante 4 años, por lo que llegué a conocerla bien. Ya sea que visites por negocios o placer, existen atractivos principales que no pueden faltar en tu itinerario…

No puedes irte sin visitar la Laguna del Náinari, uno de los lugares preferidos por los locales para pasar el rato y ejercitarse, ya sea caminando, trotando o andando en bicicleta. Es ideal para disfrutar de unos deliciosos raspados, obispos (raspado con nieve), cocos y botanas preparadas ¡Son toda una tradición! Los atardeceres en este punto son mágicos ¡Tienes que presenciarlo!

Frente a la laguna se ubica el Monumento “El Discóbolo”, una obra dedicada a los deportistas y atletas de Cajeme, cuenta con cascadas de agua y es iluminada durante la noche ¡Perfecto para tu foto del recuerdo!

https://www.instagram.com/p/Bwr60jsn3v3/

A escasos metros nos encontramos con Parque Infantil Ostimuri, un parque con una gran variedad de juegos para pasar el día en familia ¡El trenecito es imperdible!

Al centro de la ciudad se ubica la Plaza Álvaro Obregón, este punto alberga varios atractivos de la ciudad, entre ellos se encuentran el Reloj Monumental, el Palacio Municipal y la Catedral, una de las más modernas del país.

Fueron varios los sonorenses que desempeñaron un papel importante dentro de la historia de México, en el Museo Sonora en la Revolución podrás conocer y adentrarte al pasado de una manera interactiva, además de descubrir la cultura de la región. Tiene un costo de admisión de $20 pesos al público general.

Si lo tuyo son las compras no dudes en visitar las plazas comerciales más populares como: Plaza Sendero, Plaza Tutuli, Plaza Bella Vista, Plaza Goya y Plaza Puerta Obregón.

Sin importar cuanto tiempo pases en Ciudad Obregón no dejes de probar sus afamadas coyotas, coricos, machaca, cecina, bacanora y estas 5 comidas que nadie hace como los Sonorenses. En Ciudad Obregón he comido algunos de los mejores “dogos”, tacos y sushis de mi vida ¡Tienes que probarlo!

A las afueras de Ciudad Obregón existen algunos puntos de interés que valen la pena visitar, Cócorit es uno de ellos, se trata de un pueblo lleno de tradición y cultura, perfecto para quienes deseen aprender sobre la etnia Yaqui, aquí encontrarás el Museo de los Yaquis, La Casona y La Peña Cultural. Podrás probar la comida regional como wakabaki, admirar la Danza del Venado, pasear en el Yaquitour y llevarte un lindo recuerdo de palo fierro.

https://www.instagram.com/p/BeJz6yig90w/?hl=es&taken-by=jimmyverrue

El Parador Turístico Yaqui el cual se distingue por contar con una estatua de más de 30 metros de un Danzante Yaqui del cual ya hemos hablado en otra entrada.

La Presa “El Oviachic” es perfecto para pasear con la familia y amigos, así como para practicar pesca deportiva y otras actividades recreativas al aire libre.

https://www.instagram.com/p/BfJ-9VKAApI/?taken-at=672782346224898

¿Qué es lo que más te gusta de Ciudad Obregón?

Short URL: http://bit.ly/2VFBk5C