Quintana Roo es uno de los estados de México con mayor variedad en oferta turística; sus playas, cenotes, zonas arqueológicas, gastronomía y actividades de todo tipo se han posicionado entre sus atracciones principales.

Quintana Roo tiene opciones para todo tipo de viajeros, desde aquellos que buscan el máximo lujo hasta para quienes prefieren estar en contacto con la naturaleza y olvidarse de todo.

Con tanto que ver y hacer, en ocasiones es complicado elegir prioridades, por ello, aquí te enlisto los destinos que sugiero deberían estar en el top de tu lista:

  1. Cancún
    Cancún no solo es una de las ciudades más visitadas de México ¡También de Latinoamérica! Día a día el principal destino de la Riviera Maya recibe a visitantes de todo el mundo listos para disfrutar del Caribe Mexicano. Descubrir su vida nocturna, admirar la belleza de la Laguna Nichupté desde la Torre Escénica de Cancún (Gratis con tu brazalete de cualquier tour o parque Xcaret) y nadar en Playa Delfines son actividades imprescindibles.
    cancun
  2. Holbox
    A aproximadamente 140 kilometros de Cancún se encuentra Chiquilá, el lugar de donde salen los ferries a una de las islas más encantadoras de Quintana Roo: Holbox. Entre sus playas y calles sin pavimentar esta isla mantiene un encanto caribeño de ensueño, no solo para los afortunados que logramos poner un pie en ella, sino también para las especies que año a año la visitan como el tiburón ballena y los flamencos. Además ofrece un espectáculo que nunca olvidarás ¡La bioluminiscencia!
    Holbox
  3. Isla Mujeres
    Uno de los mejores lugares para practicar snorkel en Quintana Roo es sin duda Isla Mujeres. Sus aguas cristalinas y arrecifes de coral invitan a sumergirte a la aventura ¡No te pierdas el Museo Subacuático de Arte con más de 500 esculturas! Recorre las calles de este pueblo mágico, visita Playa Norte y el Templo de la Diosa Ixchel.
    isla-mujeres
  4. Playa del Carmen
    También conocido como el Corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen es uno de los destinos más visitados de Quintana Roo, no solo por encontrarse en una ubicación privilegiada, sino por el sinfín de actividades que ofrece. Conoce 10 Cosas que puedes hacer gratis en Playa del Carmen.
    playa-del-carmen
  5. Cozumel
    Otra de las encantadoras islas de la Riviera Maya es Cozumel. Aquí encontrarás El Cielo, literalmente, un paradisiaco lugar que lleva su nombre por la gran cantidad de estrellas de mar que alberga. Brinda uno de los carnavales más importantes de México con más de 140 años de tradición.
    Cozumel
  6. Tulum
    Una de las ruinas mayas más visitadas de Quintana Roo se ubica en el pueblo mágico de Tulum. La Zona Arqueológica de Tulum ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad y junto a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an son una parada obligada.
    tulum
  7. Mahahual
    Mahahual es un tesoro del Caribe Mexicano y forma parte de la Costa Maya, el sitio perfecto para pasar unos días llenos de relajación y felicidad. Visitar el Banco Chinchorro es un must.
    mahahual
  8. Bacalar
    Al sur de Quintana Roo se localiza Bacalar, el pueblo mágico con la Laguna de los Siete Colores. Es uno de mis lugares favoritos por lo que nunca me cansaré de recomendarlo. Descubre 7 cosas que debes hacer en Bacalar al menos una vez en la vida.
    bacalar

Además de los sitios enlistados puedes darte una vuelta por otros lugares de Quintana Roo igual de encantadores; Akumal, Cobá, Puerto Morelos, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto son algunos de ellos.

¿Qué destino de Quintana Roo es tu favorito?

Short URL: http://bit.ly/2HswGOA