Por su ubicación geográfica, cultura, oferta gastronómica y atracciones turísticas, Tijuana es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Es sin duda un orgullo de Baja California y todo el país. “Aquí empieza la patria” es el lema que ha adoptado, y con justa razón, ya que para muchos esta es la puerta de entrada a México.

Una ciudad tan grande como lo es Tijuana tiene mucho para ofrecer, sin embargo aquí te enlistamos las mejores cosas que puedes hacer para disfrutar al máximo tu visita:

  1. Conoce cada rincón de la Avenida Revolución

Avenida Revolución es una de las más representativas de la ciudad, en ella encontrarás todo tipo de locales, bares, restaurantes e importantes iconos de Tijuana como El Arco, Plaza Santa Cecilia y los siguientes tres puntos de la lista.

  1. Sorpréndete con el Museo de Cera

El Museo de Cera de Tijuana exhibe una colección de 80 piezas de personajes famosos, que se dividen en 4 salas temáticas. Entre las figuras destacadas se encuentra Pedro Infante, Ramón Ayala, Luis Miguel y muchos más. Tiene un costo de recuperación de $25 pesos.

  1. Deléitate con la ensalada César original

¿Sabías que la mundialmente famosa ensalada césar fue creada en Tijuana? Este platillo se inventó en Caesar’s Restaurante Bar por su propietario y chef; César Cardini. En la actualidad conservan la receta y es preparada en tu mesa.

  1. Tómate una foto con el burro-cebra

Un tradicional suvenir es una fotografía con el Burro-Cebra, un símbolo de la ciudad que tiene más de un siglo desde su aparición.

https://www.instagram.com/p/BgefuWiDJbB/?tagged=burrocebra

  1. Vete de fiesta por la Sexta

La Sexta es una calle repleta de bares y locales nocturnos, el lugar por excelencia para todos aquellos en busca de una buena fiesta. Hay para todos los gustos, desde música tranquila, bandas en vivo y más.

  1. Explora el Parque Morelos

El Parque Morelos es una gran opción para los amantes de las áreas verdes. Este espacio al aire libre cuenta con un mini zoológico, juegos infantiles, lago con lanchas, paseos en tren y diversas actividades de recreación.

  1. Diviértete como niño en el Museo Interactivo El trompo

El Museo Interactivo El Trompo es un recinto dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología, si bien su enfoque es principalmente a los niños, sin duda aprenderás algo nuevo y pasarás un rato agradable.

  1. Saborea unos Tacos

La gente de Tijuana asegura tener los mejores tacos de México, no puedo afirmar que estén en lo cierto pero sí puedo decirte que son deliciosos. Hay una gran variedad, los de Tacos de asada, al pastor y pescado son imperdibles.

  1. Vive un partido en el Estadio Caliente

Seas o no seas fan del futbol, seguro has escuchado hablar de los afamados Xolos de Tijuana, no puedes irte de la ciudad sin vivir un partido en su casa; El Estadio Caliente.

  1. Descubre Mundo Divertido

Mundo Divertido es un parque de diversiones para todas las edades, entre sus atractivos se encuentran más de 20 juegos mecánicos, zona de tiro al blanco, video juegos y el “mundo del terror”.

  1. Visita el Centro Cultural Tijuana

Mejor conocido como Cecut, se ha convertido en un emblema de la ciudad, no solo por su aporte cultural, sino también por su impresionante arquitectura. Aquí podrás disfrutar del cine planetario (conocido popularmente como “La bola”), el acuario, el Museo de las Californias, sales de exposición y otras áreas.

  1. Degusta distintas Cervezas artesanales

En Tijuana se elaboran algunas de las mejores cervezas artesanales de México, ofrece una gran variedad cervezas e incluso puedes visitar algunas fábricas. Una de las más sonadas es la cerveza rosa ¡Pruébala!.

  1. Recorre el Malecón de Playas de Tijuana

Una parada obligatoria de este destino son las Playas de Tijuana, un lugar encantador donde podrás disfrutar de bellos paisajes, atardeceres de ensueño y la brisa del mar mientras recorres cada centímetro de su malecón. Distintos artistas locales han compartido su talento para darle color a diversos murales y al infame muro fronterizo.

https://www.instagram.com/p/Bdq33I4g4CV/?hl=es&taken-by=jimmyverrue

  1. Siente la vida nocturna de Plaza Fiesta

Cuando se trata de salir a beber y pasar un buen rato, Plaza Fiesta es una de las primeras opciones. Ofrece una amplia variedad de bares, todos con un gran ambiente para pasar una noche inolvidable.

  1. Cruza la frontera

No puedes visitar “la frontera más visitada del mundo” sin vivir la experiencia de cruzarla. Toma tu pasaporte y visita a nuestros vecinos.

¿Qué es lo que más te gusta de Tijuana?

https://www.youtube.com/watch?v=yBzmNmxqDmQ

Short URL: http://bit.ly/2HvEH5b