Al Sur de Sonora, se localiza el bello pueblo mágico de Álamos, también conocido como “La Ciudad de los Portales”.

Álamos destaca por su riqueza natural, arquitectura colonial y sus tradicionales fiestas, así como por haber sido uno de los centros mineros más importantes del noroeste de México.

No hay rincón de Álamos sin una historia que contar, este encantador pueblo sonorense es el destino perfecto para quienes buscan un escape repleto de cultura, arte y tranquilidad.

Aquí te enlistamos algunas de los puntos de interés que no pueden faltar en tu siguiente visita:

  1. Plaza de Armas

Justo en el corazón de este pueblo mágico se ubica la Plaza de Armas, uno de los lugares más frecuentados tanto por visitantes como locales.

Un hermoso Kiosco engalana su centro, mientras que algunos de los edificios más antiguos y representativos de la ciudad la rodean. Aquí podrás deleitarte con antojitos típicos, adquirir artesanías, pasar un rato agradable y mucho más.

https://www.instagram.com/p/BeqzteYApPh/?taken-by=jimmyverrue

  1. Callejón del Beso

Ya sea solo o acompañado no puedes dejar pasar la oportunidad de transitar por el sitio más romántico de Álamos ¡El Callejón del Beso!

https://www.instagram.com/p/BWy7BFblhjN/?taken-by=giselfernanda

  1. Parroquia de la Purísima Concepción

La Parroquia de la Purísima Concepción es un emblema de la ciudad, es imposible pasar por alto su impresionante arquitectura, digna de admiración por dentro y por fuera.

  1. La Alameda

A lado del Mercado Municipal, se encuentra La Alameda, un tradicional paseo peatonal rodeado por álamos, ideal para relajarse y convivir con sus habitantes.

  1. Mirador

El Mirador brinda una impresionante vista de todo el pueblo, además cuenta con un parador turístico de las letras de Álamos ¡Perfectos para la foto del recuerdo!

  1. Panteón Municipal

Incluso las tumbas de Álamos tienen cierto encanto arquitectónico, en el Panteón Municipal descubrirás criptas que datan del siglo XVII.

  1. Palacio Municipal

Una de las edificaciones más sobresalientes es sin duda el Palacio Municipal, su construcción fue terminada en 1899, posee un teatro en su interior que utiliza como sede para distintos eventos cívicos y culturales.

  1. Casa de María Félix

Álamos fue cuna de una de las figuras más reconocidas de la Época de Oro del cine mexicano; María Félix, también conocida como “La Doña”. Hasta la fecha aún puede apreciarse lo que fue su casa.

  1. Museo Costumbrista

El Museo Costumbrista es considerado un monumento histórico nacional, ofrece una vista al pasado de este pueblo minero, las costumbres sonorenses, colecciones del Dr. Alfonso Ortiz Tirado y mucho más.

Al ingresar se solicita una cuota de recuperación de $10 pesos.

https://www.instagram.com/p/BiHwEFvFljS/?taken-by=martingilbertomartinez

  1. Casa de Chocolate

Esta peculiar inmueble fue hogar de la familia Hershey, fundadora de la prestigiosa marca de chocolates, lo cual le dio honor a su nombre; Casa de Chocolate.

Extras:

  • Vive una tradicional callejoneada, donde la música, alegría y folklore invaden las calles empedradas del pueblo.
  • Una de las mejores épocas para visitas Álamos es en Enero, mes en el que se celebra el aclamado Festival internacional Alfonso Ortiz Tirado FAOT.
  • Otra festividad que deberías considerar es el Festival Internacional de Cine, Álamos Mágico llevado a cabo en Marzo.
  • Aprovecha para degustar la comida sonorense y productos de la región como bacanora, mermeladas y salsas.

Short URL: http://bit.ly/2HuOuZg