La reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es un área natural protegida localizada en el estado de Quintana Roo, a unos kilómetros de Tulum.

Significa “Puerta del Cielo”  y sin duda es un paraíso. Es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Contiene importantes ecosistemas característicos de la región como selvas, manglares y humedales. En ella habitan cientos de especies de flora y fauna.

Recientemente tuve la oportunidad de visitarlo en un tour y quedé maravillado, principalmente en los siguientes tres momentos…

  1. Cada vez que veía un animal en su hábitat naturalDigamos que siempre he sido fan de Animal Planet y Nat Geo, me encanta ver animales pero los zoológicos no son de mi total agrado, así que encontrarnos con delfines nadando y saltando libremente alrededor de nuestra lancha, apreciar dos especies de tortugas, observar árboles llenos de aves posando en sus ramas y ver cocodrilos reposando entre los manglares hicieron mi día.Eso fue lo que yo vi, pero hay mucho más, también puedes encontrar pumas, monos, jabalís, manatís, flamencos, ¡Hasta jaguares!
  2. Cuando llegamos a una piscina naturalEl agua cristalina, la temperatura ideal y una superficie estable, por más que caminaba el agua siempre me llegaba a la misma altura. No era necesario sumergir la cabeza para ver uno que otro pez curioso nadando a nuestro lado. El cielo, las palmeras, todo fue perfecto.
  3. Cuando cayó el solMe atrevo a decir que en Sian Ka’an he presenciado uno de los atardeceres más hermosos de mi vida. Lo esperamos desde el puente y simplemente no hay palabras para describirlo.

Pueda parecer loco pero Sian Ka’an es de esos lugares que te hacen sentir más vivo.

Ahora te toca a ti visitarlo, ¡ya quiero leer tus comentarios sobre esta experiencia!

Short URL: http://bit.ly/2HrLIUK